Para dominar y aprovechar la tecnología, la informática y la inteligencia artificial es hora de usar más la cabeza para que no se convierta en un proceso agotador, frustrante y sin resultados.
La inteligencia humana (IH) es más sosegada, se toma su tiempo y aplica sabiduría, intuición y juicios de valor que te ayudan a tomar decisiones diferenciales. Cuando nos enfocamos solo en la IA, las respuestas son rápidas y nos dice lo que queremos oír porque se alinea con nuestra manera de pensar y de preguntar.
No sé si te pasa, pero cada vez encuentras más teoría, cursos y ofertas que giran sobre los mismos, todo se parece en las redes sociales, últimamente, somos fruto de un molde o de los mismos cursos que te llevan a convertirte en un formato de moda, pero cada vez menos humano. Y ni que decir de los textos formateados, resultados de miles de prompts que regalan y venden día a día como cursos de IA, nada más descabellado en el futuro incierto de la mente humana.
Sí, la IA me ayuda a dar forma a mis ideas o estructurar mis proyectos, me encanta usar la IA, pero si la IA me va disminuyendo cada vez más, mi cabal uso de la IH, prefiero ser ignorante de la tecnología. Soy ingeniera de sistemas de las de antes, he visto y experimentado la evolución en todas sus etapas y no me da miedo la tecnología, me da miedo el humano que no es capaz de usarla con humanidad.
Indios®️ texto hecho con IH