De la estética a el Spa un propósito de salud y bienestar para más seres humanos.

By Indios.

La estética no es una fórmula mágica para resolver los conflictos emocionales y los vacíos de personas que se la Pasan la vida buscando recetas para adelgazar o quitar las arrugas. Eso es jugarle a la inmediatez de técnicas que podrían desencadenar frustración o daños colaterales a la salud física y mental de una persona.

Aparte de inversiones o gastos que dejan los bolsillos tristes, no tienes la Culpa que un tratamiento no funcione tú tienes la responsabilidad de abordar a tus pacientes de manera profesional e integral como seres humanos y buscar los acompañamientos especializados que sean necesarios para lograr influir en el mejoramiento y la felicidad de cada cliente.
En mi experiencia, ninguna estrategia, que no sea la verdad, funciona. Pero la verdad es menos comercial que prometer como solución una dieta fantástica , un aparato, una crema o una cirugía.

Ante la imposibilidad de acceder a servicios de salud de calidad, en algunos países, la gente acude a opciones para verse mejor aunque la realidad es que por dentro su salud cada vez puede estar más deteriorada debido a procesos emocionales no resueltos o tratamientos mal formulados y con atención precaria, por esto encuentran en los centros de estética, centros de recuperación funcional, spa y centros Wellness un buen refugio. Porque? Simplemente porque cuando tenemos un propósito distinto al de la Industria farmacéutica y nos dedicamos a acompañar (Coach) procesos de restauración y crecimiento personal en esa misma medida estamos evitando enfermedades y mejorando la calidad de vida de muchas personas. Ni en los consultorios médicos ni en las EPS te “Formulan” recetas para calmar tus emociones malignas o para hacer tu vida más apacible y consciente, te formulan más exámenes y medicamentos para calmar síntomas, para el dolor y anti depresivos que te desconectan de tu propio ser.

Sueño con una estética de talla mundial,
Sueño con profesionales ejerciendo de manera Etica y
haciendo el mayor bien a sus pacientes. 
Sueño con una estética
influyente en los procesos de
bienestar de los seres
humanos.

Por eso creo firmemente que cuando tenemos un centro de estética y estamos soñando con formar un Spa debemos tener muy claro que el propósito es más importante que el nombre del spa, el mobiliario o el jacuzzi que ínstalas en tu local porque esto no es lo que hace que tú centro de estética se convierta en un Spa.

Convertir tu centro de estética en un Spa va más allá de comprar e instalar una cabina de hidro masaje, un jacuzzi, un sauna o un baño turco, que si bien hacen parte de un circuito hídrico de salud y bienestar es muy importante diseñar de forma holística un menú de experiencias que lleve a tu cliente a procesos interiores de cambio y de concientización con esto estás elevando tu propósito y acompañando a más seres humanos a conseguir los suyos.

Solo tenemos el momento actual para vivir, amar, sanar y ser mejores personas.

Que tan conscientes somos de que estamos vivos, que respiramos, que soñamos, que podemos reír, llorar, sentir, oler, saborear, mirar los colores…?

En esto radica el construir una experiencia transformadora para ti y para tus clientes. Si quieres hacer parte de este movimiento renovador prepárate, estudia y perfecciona tus capacidades para que tus servicios sean verdaderas terapias de bienestar.

Indira Ospino Govea CEO para Estética y Spa

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?